El Web de l'Agència Catalana de l'Aigua

Agència Catalana de l'Aigua

Navegació

Planes y programas

Está en: Inicio > Planes y programas

Esta página está en proceso de actualización

A los efectos hidrológicos y de su planificación, el territorio catalán se divide en dos ámbitos: el ámbito de las cuencas internas o distrito de cuenca fluvial de Cataluña, y el ámbito de la parte catalana de las cuencas compartidas e internacionales.
La planificación hidrológica del distrito de cuenca fluvial de Cataluña, elaborada de conformidad con la Directiva Marco del Agua, es el conjunto de planes y programas que fijan los objetivos a alcanzar en la ordenación y la gestión de los recursos hídricos y que establecen las medidas y actuaciones que debe llevar a cabo la Agencia Catalana del Agua para alcanzarlos.
Los instrumentos de la planificación hidrológica del distrito de cuenca fluvial de Cataluña son los expuestos a continuación y su ejecución corresponde principalmente a la Agencia Catalana del Agua.

Los instrumentos de la planificación hidrológica de aquellas demarcaciones hidrográficas compartidas o internacionales que transcurren en parte por territorio catalán (Demarcación Hidrográfica Internacional del Ebro, que incluye el Garona y Demarcación Hidrográfica del Júcar) son los siguientes. La ejecución de estos planes y programas corresponde principalmente a las correspondientes Confederaciones Hidrográficas, sin perjuicio de las competencias de la Generalitat en materias como el abastecimiento y el saneamiento.

Normativa

Directiva Marco del Agua (enlace externo)
Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.
Directiva del riesgo de inundaciones  (enlace externo)
Directiva 2007/60 / CE del 23 de octubre, del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la evaluación y gestión del riesgo de inundación.
Acuerdo de Gobierno 118/2017, de 1 de agosto (enlace externo)
ACUERDO GOV / 118/2017, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Programa de medidas del ámbito hidrológico del Plan de gestión del riesgo de inundación del distrito de cuenca fluvial de Cataluña.