El Web de l'Agència Catalana de l'Aigua

Agència Catalana de l'Aigua

Navegació


Buenas prácticas en saneamiento

Está en: Inicio > La Agencia > Sensibilización > Campañas > Buenas prácticas en saneamiento

Esta página está en proceso de actualización

La actividad de las personas dentro de todos los sectores y ámbitos de la sociedad generan todo tipo de residuos que son consecuencia de los hábitos de consumo que tenemos. Desde la Agencia Catalana del Agua queremos poner énfasis en identificar todos aquellos hábitos o conductas que hay que evitar para minimizar el impacto que los residuos generan sobre el medio y sobre todo en la gestión del agua.

El tratamiento de depuración por el que debe pasar el agua una vez llega sucia a las depuradoras puede ser muy dificultoso y costoso si desde el inicio no hacemos una buena gestión de los residuos en los hogares, en las industrias, en las oficinas, en los centros, etc.

 

Campaña ¡SOS AGUA!

La ACA pone en posa en marcha la campaña ¡SOS AIGUA!, con los hashtags o etiquetas #SOSaigua, #SOSwc, #SOSaiguera para pedir la corresponsabilidad y la implicación activa de la ciudadanía en el ahorro del agua y la buena gestión de los residuos en origen, para avanzar hacia una sociedad más informada, concienciada y respetuosa con el medio ambiente y la gestión del agua. SOS: ¡ayúdanos a hacer viral la campaña!

 

 

 

 

 

 

¿Queréis adheriros a la campaña?
Los ayuntamientos y entidades interesadas en participar en la campaña y a utilizar los soportes de difusión, pueden enviar un correo a comunicacio.aca@gencat.cat con el asunto Campaña SOS, con los datos de contacto, el logotipo en color y alta resolución y decirnos el folleto que quieren difundir. Desde la ACA incluiremos su imagen corporativa y se lo devolveremos.