El Web de l'Agència Catalana de l'Aigua

Agència Catalana de l'Aigua

Navegació

Canon y otros tributos

Está en: Inicio > Canon y otros tributos

Esta página está en proceso de actualización

La Agencia Catalana del Agua se financia mayoritariamente a través del canon del agua (que entró en vigor el 1 de abril del año 2000), un impuesto de carácter ambiental que se aplica en el recibo del agua o que la Agencia liquida directamente a algunos usuarios específicos. Además, para recuperar los costes que supone la gestión del agua, aparte del canon del agua, la ACA dispone de otros ingresos como el canon de regulación, el canon de ocupación y otras tasas asociadas a tramitaciones y gestión administrativa.
 

Los ingresos que provienen del canon del agua y del resto de ingresos se destinan a garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones del ciclo del agua, la explotación y construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales u otras infraestructuras hidráulicas, a subvenciones para la mejora del abastecimiento y a llevar a cabo actuaciones de vigilancia, protección y preservación del medio hídrico.

 

Normativa

Texto refundido de aguas (enlace externo)
Texto refundido de la legislación en materia de aguas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2003 de 4 de noviembre.
Reglamento de los tributos gestionados por la ACA (enlace externo)
Decreto 103/2000, de 6 de marzo (modificado por el Decreto 47/2005).
Estándar y mejora en la eficiencia en el uso del agua (enlace externo)
Decreto 304/2006, de 18 de julio, sobre el estándar y la mejora en la eficiencia en el uso del agua, a efectos de la determinación del canon del agua.
Más información
Ingresos de la Agencia Catalana del Agua - PDF

Resúmen de los ingresos de la Agencia: canon del agua, tasas y tributos.

Domiciliación bancària de los tributos - PDF

Cómo domiciliar los tributos de la Agencia Catalana del Agua.