El Web de l'Agència Catalana de l'Aigua

Agència Catalana de l'Aigua

Navegació

Participación

Está en: Inicio > Participación

Esta página está en proceso de actualización

Uno de los objetivos de la Agencia es potenciar y favorecer la concienciación social hacia un uso solidario, racional y sostenible del agua. El respeto por el medio, hacer un buen uso del agua y cuidar el medio / del entorno son los rasgos fundamentales que la Agencia quiere transmitir a la ciudadanía.

La Agencia entiende la participación ciudadana como una herramienta de gestión de las políticas públicas que incidirán sobre la ciudadanía. El convenio de Arhus, la Directiva Marco del Agua y la Ley de transparencia son los elementos normativos que facultan a esta Participación ciudadana más allá de acciones voluntarias desde la Administración pública, convirtiéndola en deber legal y regulado.

La ciudadanía tiene el derecho de opinar e influir en los asuntos públicos y en la toma de decisiones. En este sentido, la Agencia pone a disposición de la ciudadanía canales y espacios donde establecer un diálogo sobre la gestión pública del ciclo del agua en nuestro país, ofreciendo espacios permanentes de debate y diálogo con los actores del agua, y otros espacios y canales de debate temporal y periódico abiertos a todo tipo de entidades y particulares.

Normativa

Directiva Marco del Agua (enlace externo)
Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.
Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (enlace externo)
Lei 19/2014, del 29 de diciembre, del Parlamento de Cataluña, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Convenio de Arrhus  (enlace externo)
Acceso a la información, participación de los ciudadanos y acceso a la justicia
El agua es cosa de todos y todas. ¡Participa!
acaparticipacio@gencat.cat (enviar correo electronico)

Infórmate en la Agencia Catalana del Agua. Unidad de Participación y Concertación Social. C/ Provença, 204-206 Tel. 93 567 28 00